Inscriben a residentes para los hospitales de Oberá, Posadas, Eldorado e Iguazú; hay 151 vacantes

MISIONES. Los centros de salud con más cupos para los residentes son los que están dentro del Parque de la Salud en Posadas, como “el Hospital Escuela, Pediátrico, el Neonatal y además el hospital Samic de Eldorado”, aunque también habrá lugares en el hospital Carrillo, Samic de Oberá y el Samic de Puerto Iguazú. Asimismo, esperan tener interesados en las especialidades en las que en años anteriores tuvieron problemas para cubrir toda la demanda como clínica médica, pediatría y obstetricia.

Buscan cubrir 151 puestos en diferentes especialidades básicas como anestesiología, cirugía general, pediatría, medicina general, clínica médica, entre otros. Para poder ingresar a la residencia se rinde un examen eliminatorio el próximo 21 de abril.

Rodolfo Fernández Sosa, subsecretario de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, explicó que los puestos a cubrir son 151 para toda la Provincia y en diferentes especialidades básicas como anestesiología, cirugía general, pediatría, medicina general, clínica médica, diagnóstico por imágenes, ortopedia y traumatología, tocoginecología, gastroenterología y hepatología, terapia intensiva adultos, emergentología, neumonología, oftalmología y nefrología.

Por otro lado, también posbásicas como cirugía plástica, hematología, cardiología clínica, hemoterapia transfuncional, oncología clínica, cirugía pediátrica, terapia intensiva infantil, neonatología, infectología y cirugía cardiovascular. Además de las residencias no médicas y las multidisciplinarias.

 

Inscripciones

Las inscripciones se realizan en el Ministerio de Salud de Misiones (calles Junín y Tucumán), hasta el próximo 13 de marzo. Los formularios de inscripción están publicados en www.salud.misiones.gob.ar/residencias/ o en el primer piso del ministerio, de lunes a viernes de 7 a 17 horas, Tucumán 2174.

El día 21 de abril los interesados deberán rendir un examen en el Campus de la Ucami. En tanto, el 1 de junio darán inicio las residencias que duran entre tres y cuatro años. Al finalizar el Colegio de Médicos le entrega al profesional el título de especialista.