Secadero desmiente haber comprado yerba robada

OBERÁ. El establecimiento de yerba mate Don González S.R.L, de Colonia Alberdi emitió un comunicado firmado por la gerente Andrea Ríos que desmienten haber adquirido hoja verde de origen ilícito.

“A raíz de diversas divulgaciones y en reuniones que se han mantenido en la zona con productores, autoridades varias  donde se habría señalado a nuestro establecimiento como comprador de hoja verde yerba mate robada, rechazamos de pleno esta suposición, desconociendo el origen y motivo de los mismos.
Como así también desmentimos que tenemos acopios de hoja verde en varios lugares de la provincia y tampoco tenemos compradores de ninguna naturaleza en la calle”, reza.
“Don Gonzalez SRL cumple con todos los requisitos que exige la ley y el Inym, trabajamos como corresponde abonando al contado a nuestros productores, lo que al parecer molesta a algunos”, agrega.
“Personal de Inym ha inspeccionado y solicitado todos los documentos al tiempo que revisó la puesta en marcha de todos los requisitos para el funcionamiento del establecimiento que nos corresponde, aprobando todos ellos y los cuales obran en el secadero.
Los requerimientos de remito de origen para transporte, además de la recepción por parte del secadero son cumplimentados en cada envío.
Por lo tanto, si cumplir con la ley, pagar al contado a quienes nos aportan el material de trabajo, resulta molesto para algunos, lo sentimos, porque ésta es nuestra práctica habitual, que seguiremos implementando”, finaliza.