Low cost dejará de volar entre Iguazú y Rosario

IGUAZÚ. Los responsables de la aerolínea JetSmart confirmaron ayer la baja de dos de sus vuelos que conectan a Rosario con Mendoza e Iguazú. Debido a las restricciones horarias que le impone el funcionamiento en El Palomar, que utiliza como base en Buenos Aires, y la reconfiguración de itinerarios por la absorción de Norwegian, la compañía de bajo costo decidió cancelar estos servicios desde el 27 de marzo y 1º de mayo, respectivamente.

Las caídas de estos vuelos se encuadran en un marco de reducción de opciones dentro de la estación aérea local que se viene agudizando en los últimos meses.

Es que a esta determinación oficial de JetSmart de retirar las rutas a Mendoza e Iguazú desde Rosario, hay que sumar la baja de la empresa Azul de su conexión con la ciudad brasileña de Recife desde Rosario, la disminución de las frecuencias de la aerolínea Flybondi a Salta y la resolución que tomó Latam el año anterior de dejar de volar a Santiago de Chile y San Pablo en Brasil.

De acuerdo a lo que le ratificó el director comercial de JetSmart, Darío Ratinoff, a sólo cuatro meses de comenzar sus actividades esa aerolínea low cost sacará de su grilla los vuelos desde Rosario a Mendoza, el 27 de marzo; y a Iguazú, desde el 1º de mayo. Más allá de esa decisión, remarcó que seguirán con los vuelos a Neuquén.