Dengue: Sacaron 14 camiones con botellas del predio sobre avenida Misiones

OBERÁ. Lo contó Viviana Mielnik, vecina del barrio villa Bárbaro en la reunió llevada a cabo este miércoles en la Defensoría del Pueblo. Comento que su marido contrajo el virus del dengue, por el foco que se originó en un terreno baldío cerca de su propiedad sobre Avenida Misiones, donde sacaron 14 camiones con botellas llenas de agua, siendo el lugar el reservorio mas grande que se encontró hasta el momento en la ciudad.

“Todos los vecinos fuimos víctimas de la enfermedad, y tenemos que colaborar entre todos para combatir el dengue, a parte del trabajo que viene realizando la municipalidad” señaló.

En la reunión estuvieron representantes de Salud, Municipalidad y vecinos de distintos barrios. Al respecto el director del Hospital Samic, Dr. Héctor González, señaló que “el cuadro del dengue es sintomático y a algunas personas puede afectarle de una forma y otras pasan por un cuadro febril sin muchas complicaciones. Los zonas mas afectados son el micro centro, la Avenida Italia y Avenida Misiones, hoy se comienza a trabajar sobre calle Berutti, Avenida José Ingenieros y barrio Norte”, dijo González, destacando el acompañamiento de la Municipalidad y el Ministerio de Salud de la Provincia, que esta semana brindo mas equipamiento para poder fumigar y trabajar en los barrios en donde los casos febriles son mas altos.

 

Por Marcelo Sand