Se esperan chaparrones para el noreste misionero, predomina viento leve y la máximas serán entre 26°C y 33°C

Situación actual centro/norte del país: Sistemas de altas presiones ubicadas sobre el litoral Argentino y costas del sur del Brasil mantienen el tiempo estable sobre gran parte del centro y norte del país. Se observa abundante nubosidad en Misiones ingresando por el suroeste.

Persiste el viento del cuadrante este/noreste sobre el centro del país, mas al norte del litoral el viento continua prevaleciendo del sector sureste, similar situación se presenta sobre la región Chaqueña y el NOA.

Temperaturas actuales: Mendoza 20°C, Córdoba 19°C, Rosario 17°C, Capital Federal 20°C, Paso de los libres 19°C, Resistencia 18°C y Jujuy 17°C.

Situación actual Misiones: Cielo algo nublado para el sur y parcialmente nublado a nublado para el centro y norte. Persiste el viento del cuadrante sureste con intensidad leve/moderado y las temperaturas se ubican entre 18 y 21°C

Las temperaturas previstas para las 09:00hs: Posadas 24°C, Oberá 23°C, San Vicente 24°C, Eldorado 25°C Bdo de Irigoyen 21°C y Puerto Iguazú 26°C.

Perspectiva para el día/noche en Misiones: Cielo algo nublado para el sur, parcialmente nublado a nublado para las demás zonas, se esperan chaparrones aislados por la tarde para el noreste de la provincia (Bernardo de Irigoyen y San Pedro. Predominara el viento leve a moderado del cuadrante sureste alternando con el este. Las temperaturas máximas en 26°C para el noreste y hasta 33°C para el sur.

Tendencias en Misiones próximos días

El miércoles: Algunas luvias dispersas son esperadas por la tarde, se presentaran en forma de chaparrones para todas las zonas y pudiendo registrarse tormentas eléctricas aisladas. El jueves la llegada de un frente frío al sur del la región provocaría cielo cubierto para el sur y centro pudiendo registrase algunas lluvias aisladas hacia la noche para los departamentos del sur, la zona norte mantendría un clima estable con mayor presencia de sol.

Advertencia para la jornada hasta las 23:59hs: Sin avisos especiales

Advertencias futuras: Sin avisos especiales

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del
Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones