Colectivos circulan normalmente, UTA Misiones no adhirió al paro

BUENOS AIRES/MISIONES. Una facción del gremio liderada por por Miguel Bustinduy enfrentado con el secretario general del sindicato, Roberto Fernández,convocó al paro nacional, pero la filial Misiones no adhirió ya que días atrás se firmó el convenio entre la provincia y los municipios para subsidiar el boleto de colectivo urbano con recursos nacionales de hasta casi un 50 %.

El dirigente disidente Miguel Bustinduy afirmó que el paro responde al reclamo de mejoras salariales y laborales. “Estamos conversando con los delegados de todo el país para que la medida afecte a todas las líneas”, aseguró.

En ese sentido, justificó la medida que en el último año “los trabajadores perdieron un 50% del poder adquisitivo” y aseguró: “La UTA es ajena a todos los problemas que tenemos. Hay una pérdida que viene del gobierno de Macri con la complicidad de Roberto Fernández”.

También aseguró que el paro “es para respetar lo que hace el Gobierno. No se pagaron los 3 mil pesos, el aumento presidencial. Y todavía no cerró la paritaria de 2019”.

Mientras tanto, el titular de la UTA, Roberto Fernández, desautorizó el paro y aseguró que habrá una circulación normal en todo el país. También aseguró que la paritaria con el Gobierno y los empresarios está en camino.

“Hay una sola Unión Tranviarios Automotor y nadie puede arrogarse representación cuando su accionar es contrario a la ley y al estatuto”, indicó en declaraciones radiales.

A mediados de diciembre, hubo un violento enfrentamiento entre ambas facciones en la sede gremial en Balvanera, con el saldo de ocho heridos y destrozos en el edificio.