UTA anunció un paro de colectivos para este martes, en Misiones no está confirmado

BUENOS AIRES. Un sector disidente de la UTA anunció un paro de colectivos para este martes. La medida, que afectará a líneas de todo el país, se toma para reclamar mejoras salariales y laborales.

De acuerdo con el dirigente Miguel Bustinduy, el paro abarcará a todas las líneas, aunque existen dudas sobre el nivel de acatamiento que tendrá. “Estamos conversando con los delegados de todo el país para que la medida afecte a todas las líneas”, aseguró.

Además, denunció que en el último año “los trabajadores perdieron un 50% del poder adquisitivo” y acusó al secretario general del gremio, Roberto Fernández, de hacer caso omiso a esta situación.

“La UTA es ajena a todos los problemas que tenemos. Hay una pérdida que viene del Gobierno de Macri con la complicidad de Roberto Fernández. Perdimos el 50% de nuestro poder adquisitivo, no tenemos obra social, precarización en todas las áreas. Da mucha pena porque nuestra organización siempre estuvo a la vanguardia de los derechos de los trabajadores”, sentenció.

En tanto, aclaró que la medida de fuerza no es contra de la administración de Alberto Fernández: “Al contrario, es para respetar lo que hace el Gobierno. No se pagaron los 3 mil pesos, el aumento presidencial. Y todavía no cerró la paritaria de 2019”. (TN)

Misiones, hasta el momento, no hubo confirmaciones del paro por parte del sector.