En la CELO le pidieron $8.800 para colocar un medidor: “es el triple de lo que vale”

OBERÁ. Un socio de la Cooperativa Eléctrica Limitada acudió a la misma para la instalación de un medidor de agua, pero el precio que le pasaron lo sorprendió ya que supera entre tres y cuatro veces al valor de mercado.

En la CELO le presupuestaron “$8800 específicamente, después te cobran acciones y no sé que más”, comentó a este medio Héctor F., quien decidió consultar por internet el valor de los “caudalímetros” o medidor de agua domiciliario, hallando precios que van desde los $1.635, marca Latyn para caudal máximo de agua 3000 l/h. Otro similar marca Ningbo, cuesta $2.780 para caudal máximo de agua 50 l/m.
Comentó que el precio de 8.800 pesos incluye la colocación del aparato, “pero que te cobren el doble se puede entender, no el triple”, reflexionó y le aclaró al personal de atención que la red cruza por el lugar y solo deben instalar el aparato, “está la caja, es sólo colocar el medidor”, precisó, pero ese fue el precio que le dio su cooperativa.
 “La gente tiene que empezar a tener opciones, y no depender de un monopolio de usureros. El agua le pago, sin problema, pero no el robo que cobran un medidor…hay que pagar lo que vale en la Celo, una locura”, y planteó “Cuando tenes un montón de gente al pedo, nunca cierran los números”, en referencia a los más de 250 empleados que posee la Cooperativa.