Sujeto fue detenido por robar $10 mil de un kiosko y un celular a un transeúnte, buscan a su cómplice

OBERÁ. Los malvivientes perpetraron un robo calificado y un robo.

Esta mañana, efectivos de la mencionada dependencia, detuvieron a Mauricio E. de 19 años, en el marco de las investigaciones de dos hechos delictivos: un robo calificado ocurrido anoche en perjuicio de un adolescente de 16, a quien tras amenazarlo e intimidarlo con un cuchillo, le sustrajeron un teléfono celular.
La denuncia fue radicada por el padre de la víctima, quien manifestó que mientras su hijo regresaba a su vivienda por la calle Tucán casi Aristóbulo del Valle de ésta ciudad, fue interceptado por dos sujetos, quienes tras intimidarlo y amenazarlo de muerte con un cuchillo le sustrajeron un teléfono celular y se dieron a la fuga.
Y de un robo ocurrido en el barrio San José en perjuicio de Edgardo R. de 36 años, quien relató que tras violentar una ventana de su vivienda, en la cual tiene un kiosko, ingresaron y le sustrajeron varios elementos, entre ellos: una caja de madera conteniendo la suma de 10.000 pesos; cigarrillos, un teléfono celular y una billetera conteniendo documentaciones varias.

De las investigaciones realizadas por la Policía se estableció que ambos ilícitos serían cometidos por dos jovenes, quienes mediante intensas pesquisas fueron identificados.
En el marco de la intensa búsqueda, efectivos policiales de la seccional Quinta, ubicaron y detuvieron a uno de los sospechosos, quien quedó a disposición de la justicia.
Asimismo secuestraron prendas de vestir coincidentes con las descriptas por la víctima del robo calificado y otros elementos como ser: cigarrillos, la suma de 1.025 pesos y elementos que se hallaban en el interior de la billetera, sustraída al segundo denunciante.
La Policía continúa trabajando para dar con el otro sospechoso quien ya está identificado y recuperar lo demas sustraído.
Interviene el Juzgado de Instrucción Uno de esta ciudad.