La CGT de Misiones atribuyó a la “desidia patronal” la muerte de un tarefero que se accidentó

MISIONES. El consejo directivo de la CGT-Regional Misiones atribuyó a la “desidia de la patronal” la muerte del tarefero José Roberto Alarcón, que sufriera graves heridas al despistar la combi lo trasladaba con otros 19 trabajadores.

El accidente se registró el pasado 9 de este mes en la ruta nacional 12, cerca de Jardín América, cuando el contingente volvía de realizar tareas de campo en yerbales de localidades vecinas, ocasión en que al menos diez resultaron heridos.

Ante el deceso del obrero rural, la CGT lamentó “profundamente una nueva víctima de la desidia de la patronal, al no brindar condiciones de trabajo y de traslado adecuadas para sus trabajadores”.

Por ello, a través del delegado regional José Milciades Giménez, reclamó “a las autoridades que se refuercen las medidas de control para  que no volvamos a lamentar pérdidas de este tipo”.

Las leyes laborales y de seguridad deben ser respetadas por todos”, remarcó la central obrera a través de las redes sociales.

Alarcón viajaba en una combi que, según se comprobó, no estaba habilitada para el transporte de pasajeros y no disponía de asientos o cinturones de seguridad.

A raíz del accidente varios de los tareferos salieron despedidos y por sus características reavivó la llamada “Tragedia de Salto Encantado”.