Dos policías detenidos por coimas y dar cigarrillos a cambio de sexo con presas

OBERÁ. El juez Gerardo Casco, titular del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, subrogante del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, ordenó la detención de dos policías por cohecho, extorsión y abuso sexual cometidos en la seccional Segunda, caso que fue denunciado por una detenida en esa dependencia, según dio a conocer el matutino provincial El Territorio.

Se trata del sargento ayudante Juan M. y una agente al cuidado de las celdas, quien habría facilitado encuentros sexuales entre su superior y las detenidas.

Por la medida judicial, el sargento fue detenido y alojado en la Seccional Quinta, mientras que la agente en la comisaría de San Martín.

El viernes pasado, una detenida solicitó hablar con la nueva jefa de la Seccional Segunda, la comisario Sandra Mabel Zarza Díaz y la subcomisario Paola Antonia Barrios, subjefa de la dependencia, ocasión donde denunció ingreso de celulares a las celdas, medicamentos, visitas fuera de hora, cigarrillos por sexo y hasta coimas a cambio de visitas íntimas.

Dicha dependencia es la única que alberga mujeres por todo tipo de delitos y contravenciones.