Los medicamentos aumentaron 12% en lugar de bajar 8% como había anunciado Fernández

ECONOMÍA. Especialistas señalaron que no se cumple la rebaja del 8 por ciento que se había acordado con el gobierno y que se llegaron a detectar subas de hasta el 12 por ciento, en casos de remedios más habituales

Denuncian que los laboratorios nacionales y extranjeros no están cumpliendo el compromiso asumido con el gobierno nacional de rebajar 8% el precio de los medicamentos y que por el contrario se han detectado subas del hasta 12%.

el dirigente farmacéutico Marcelo Peretta, quienes destacaron que lejos de respetar este compromiso la industria farmacéutica siguió aplicando subas a sus productos.

El profesional ejemplificó con un grupo de siete productos, tres de los cuales bajaron pero menos del 8%. Es el caso del Optamox (- 3%); del Blokium (-2,5%) y el Rivotril (-3,5%). “Hay medicamentos que no bajaron nada como el Losec y el Glioten; pero peor aún la Bayaspirina (+3%) y la Buscapina (+12) aumentaron su precio entre diciembre y enero”, resaltó.

A mediados de diciembre a poco de asumir, el gobierno nacional anunció que los laboratorios, tanto nacionales como extranjeros, convinieron en reducir los valores de venta al público de los remedios y retrotraerlos a los que regían al 6 de diciembre con el objetivo de mantenerlos congelados al menos hasta el 31 de enero.

(Fuente