Herrera Ahuad pide que los combustibles en Misiones cuesten lo mismo que en Buenos Aires

MISIONES. El gobernador Oscar Herrera Ahuad hizo el planteo al ministro de Producción de la Nación Matías Kulfas, y tras el cual se encolumnaron las demás provincias.

Entre otras cosas, el mandatario planteó la necesidad de “reducir la brecha de precios entre ambas jurisdicciones”, de acuerdo a lo que detallaron desde Surtidores.com.

Asimismo, el ministro de Hacienda provincial, Adolfo Safrán, – quien acompañó al gobernador al encuentro con Kulfas– había resaltado que la reunión “fue muy productiva” y que “el gobierno nacional coincide en muchas cosas con las propuestas de nuestra provincia y demostró estar alineado al objetivo de avanzar en un precio más accesible de los combustibles líquidos”.

No es menor resaltar que la preocupación va en aumento teniendo en cuenta los costos en logística que debe asumir la provincia, lo que muchas veces encarece los precios de otros productos.

Las razones por las que el combustible es casi 10 pesos más caro entre Misiones y la Capital Federal radica en el flete desde las refinerías ubicadas en Campana-Zarate, o en el caso de YPF, el costo de las barcazas hasta el puerto de Barranqueras y el flete desde allí hasta la provincia. A eso se suma la maraña de impuestos provinciales y locales. Estos factores encarecen el producto.