Anses: quiénes cobran el plus de las becas progresar

MISIONES. La Administración Nacional de la Seguridad Social aclaró que el pago corresponde al 20% retenido del beneficio y se pagará junto con la fecha en que cada uno cobra la Asignación Universal por Hijo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que el 10 de enero se comenzó a depositar el pago a los beneficiarios de las “Becas Progresar”. El haber consta del pago 10 de 10 cuotas. Sin embargo, muchos fueron aceptados después de abril o mayo y por ese motivo, aún siguen cobrando el beneficio hasta que se efectivice el pago total de las mismas.

 

En función de esto, el pago se hace con dos terminaciones de DNI por día hasta terminar del 0 al 9. Por eso, el mes de enero además del mes de la Asignación Universal por Hijo (AUH) viene con el plus de los $5400 que equivale al 20% retenido del beneficio.

Cuáles son los requisitos para cobrar lo retenido

Para poder cobrar lo que se retiene mes a mes es necesario cumplir con el reglamento de Becas Progresar. El mismo establece que es para los beneficiarios del nivel secundario, cursos de formación profesional y para ingresantes 2019 del nivel superior (terciario/universitario). Durante el año, se retiene el 20% en el cobro de su cuota de beca. En tanto, a partir de segundo año en adelante del nivel superior, se le pagará su cuota completa, sin ningún tipo de retenciones.

 

Cómo completar la Libreta

1) Descargarla e imprimirla (Formulario PS 1.47) desde http://www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos / Libreta Asignación Universal, o bien, solicitarla en cualquiera de las oficinas del organismo.

2) Llenar sus cuatro partes:

-Datos personales del niño y la madre o el padre que cobra la asignación.

-Declaración Jurada: informa la situación laboral del titular de la prestación.

-Educación: autoridades de la escuela deben completar si el niño (solo mayor de 5 años) está concurriendo, firmar y sellar la Libreta.

-Salud: el profesional matriculado debe completar si el niño tiene las vacunas y si recibió los controles de acuerdo a su edad, firmarla y ponerle su sello.