Asaltaron a una chica de 14 años arriba de un colectivo, le apuntaron con una pistola y le robaron $5 mil

OBERÁ. Mediante un pormenorizado trabajo de investigación llevado adelante por integrantes de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, ayer en horas de la tarde, detuvieron a Alcides B. de 19 años y a Alfredo P. de 18, quienes eran intensamente buscados desde la noche del viernes, tras perpetrar un robo en perjuicio de una adolescente de 14 años, a quien le sustrajeron una mochila conteniendo la suma de 5.000 pesos.
La denuncia fue radicada ante la seccional Quinta, por la madre de la menor, Graciela V. de 45 años, quien relató que mientras su hija viajaba a bordo de un colectivo urbano, por avenida Yerbal Viejo de esta ciudad, en el cual también iban los jóvenes ahora detenidos, en un momento determinado, bajo amenazas éstos intentaron arrebatarle su teléfono celular, sin lograr su cometido, luego tras intimidarla con un arma de fuego, según precisó la adolescente, le sustrajeron la mochila mencionada, ademas de un anteojo y se dieron a la fuga.
Luego de la denuncia, comenzaron con la intensa búsqueda de los sujetos y mediante minuciosas pesquisas, los investigadores lograron dar con ambos en distintas circunstancias en los barrios San Miguel y 100 Hectáreas. Quienes intentaron darse a la fuga a notar la presencia policial, pero mediante el rápido accionar, fueron detenidos tras ofrecer tenaz resistencia, agredir y amenazar a los uniformados.
Ademas incautaron prendas de vestir coincidentes con las descriptas por la víctima.
Cabe señalar que los detenidos cuentan con un frondoso prontuario policial por delitos contra la propiedad.
En el procedimiento tres efectivos policiales resultaron con lesiones, ya que los sospechosos se hallaban sumamente alterados y agredieron a los mismos.
Ambos fueron examinados por el médico policial en turno y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Uno.