Más de $20 millones: La UNAU auditará las deudas que dejó Valdir Dos Santos

SAN VICENTE. La Municipalidad firmó un convenio con la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU) para auditar los gastos y la deuda que dejó la gestión de Waldomiro Dos Santos, que finalizó el 10 de diciembre.

Para mediados de febrero se esperan tener los resultados y, si es necesario, se harán las denuncias penales correspondientes. Dos Santos, que fue premiado como vicepresidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), ya había sido denunciado por integrantes del Partido Agrario y Social por presunto desmanejo en los fondos para viviendas.

El intendente de San Vicente, Sergio Fabián Rodríguez dijo que se encontró con una deuda de 20 millones de pesos, más otros tres millones de deuda a la ART.

“Una vez que la Universidad nos dé los informes, vamos a convocar a los comerciantes para hacer el debido pago si es correcto el gasto. En caso de no ser correcto, vamos a hacer la denuncia a la Justicia. No vamos a hacernos cargo de lo que no está bien”, explicó el jefe comunal en el marco de una conferencia que brindó ayer.

Respecto de la composición de la deuda, explicó que “los gastos son de distintos rubros: gomerías, repuestos y otras casas y empresas. Pero lo llamativo es que la mayor cantidad de la deuda es de noviembre y diciembre. Los mismos negocios y empresas que le dieron ese crédito al intendente anterior, sabían que ellos se iban y venía una gestión con gente nueva”, reclamó. (Agenciahoy)