Cristina Kirchner y Sergio Massa otorgaron un aumento a los empleados del Congreso

BUENOS AIRES. Será de $4.000 pesos, tal como se había anunciado para los privados y estatales. Además, buscan achicar la planta permanente.

 

El Senado y la Cámara de Diputados resolvieron este miércoles aplicar un aumento salarial de hasta $4000 en dos etapas para los empleados legislativos, y establecieron que el personal político de gabinete ingresado durante una gestión no permanecerá en la planta al iniciar la siguiente administración.

“Con esto se busca cortar las capas geológicas que se producen cuando los que ocupan cargos políticos se quedan en planta de las cámaras cuando termina el mandato de quien lo designó”, explicaron desde el entorno de la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Kirchner.

En cuanto al incremento salarial, que serán sumas fijas remunerativas y no bonificables a cuenta de la paritaria 2020, aplicará solamente a sueldos de hasta $60.000 brutos, y se concretará en dos etapas: de hasta $3.000 con el salario de febrero y de hasta $1.000 adicionales con el haber de marzo.

Cristina en el Senado y el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, firmaron este miércoles resoluciones similares en este sentido, en línea con los aumentos que otorgó el Gobierno a los trabajadores del sector privado y estatal.

La otra decisión conjunta de los presidentes de ambos cuerpos determinó que “las designaciones del personal de gabinete del Honorable Congreso de la Nación no gozarán de estabilidad y concluirán con la finalización del mandato de la autoridad que lo nombró”.