Garay pidió disculpas por su “comportamiento indebido” luego de renunciar a la intendencia

OBERA. Este martes hubo una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de la localidad de esa localidad. En primer término se dio lectura de una nota enviada por el intendente José Luis Garay pidiendo disculpas por su “comportamiento indebido” en la polémica sesión del pasado 20 de diciembre que lo llevo a presentar su “renuncia indeclinable”, misma que fue rechazada en ese mismo momento. Por otro lado se aprobó el pedido del ejecutivo para utilizar recursos del presupuesto en curso para cancelar deudas heredadas de la gestión anterior, consisten en 2 cuotas a la compañía aseguradora del personal con fechas de vencimiento del 20 de noviembre y del 20 de diciembre por $ 11.788 cada una. Por otro lado, el pago de los haberes adeudados al personal por las horas trabajadas en horarios de la tarde y los días sábados durante el mes de noviembre por un total de $ 89.200.

También aprobaron el contrato de comodato entre el municipio y la Fundación Asuntos Agrarios que, a modo de préstamo y sin costo, ofrece una camioneta Chevrolet S 10 4×4 para el uso del ejecutivo municipal, la única condición que solicitaron los ediles es que el con el vehículo se identifique con una leyenda que diga “Uso Oficial Exclusivo”.

Para finalizar se aprobó por unanimidad la propuesta de la concejal Beatríz Grade (FR) de congelar las dietas de los legisladores, misma que actualmente rondaría los $ 12.000 en promedio, sin especificar por cuánto tiempo. Tampoco se comentó si igual medida se aplicaría al ejecutivo municipal.

Foto y artículo: Carlos Torres