Jubilados recurrieron a la Defensoría porque cobraron sus bonos con descuentos

OBERÁ. La Defensoría del Pueblo de Oberá comenzó el 2.020 atendiendo varias demandas de los ciudadanos. Según informaron, el organismo no se toma vacaciones y rota al personal para que siempre se siga atendiendo a las personas que necesitan que le defiendan.

Uno de los principales reclamos y pedido de ayuda, fue el de jubilados que se acercaron a la Defensoría porque al controlar el depósito del bono otorgado por Nación se encontraron con descuentos. Al menos se atendieron 3 casos por día desde la aplicación del bono para jubilados y desde el equipo jurídico se les dio respuesta a los vecinos, analizando cada caso.

Por otro lado, el verano golpea y algunos barrios sufren la falta de agua, es el caso del barrio San José, al norte de la ciudad, son varios los vecinos que llegaron hasta 9 de julio 1.023, dirección de la Defensoría para reclamar la extensión de la red de agua o bien la instalación de más tanques de agua.

Además trabajan para ayudar a una persona que le intiman por mora de acreedor, pero la concesionaria de autos no le genera los cupones de pago y se atrasa por incumplimiento de la empresa, es así que se realiza demandas a la empresa para que cumpla con su parte porque el adjudicatario pretende pagar sin los intereses que se genera.

También se está analizando el caso de un hombre que necesita operarse de la hernia de disco, pero se le está negando la intervención porque entre la obra social y la ART no se ponen de acuerdo a quién le corresponde hacerse cargo, por tal motivo se realizará una medida cautelar para tratar de resolver el conflicto.