Reclaman a Nación subsidios a los servicios públicos para Misiones

MISIONES. A través de un proyecto de comunicación, desde el Bloque de la UCR Misiones, solicitaron al Ejecutivo Provincial que exhorte a los legisladores que representan a la provincia en la Nación, para que Misiones sea tenida en cuenta en el reparto equitativo y federal de los fondos del Estado nacional.

Tras los últimos anuncios oficiales, del congelamiento del costo de distribución eléctrica a los usuarios de Edenor y Edesur, los legisladores provinciales de la UCR elevaron un pedido para que el estado nacional revea la medida que únicamente beneficia a los usuarios del conurbano bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires, y la amplíe aplicando una visión más federal del esquema de recursos.

“Tal como lo advertimos en un principio, la llegada del nuevo gobierno, y las medidas económicas tomadas hasta el momento, prevén un fuerte impacto fiscal en el presupuesto del Estado Nacional pero con un criterio antojadizo que discrimina a las provincias”, señaló Javier Mela, presidente del Bloque radical.

“Por ello decidimos sumar nuestro pedido para que los legisladores nacionales arbitren las gestiones necesarias para que se incluya a Misiones entre las provincias beneficiadas con subsidios en materia energética y de transporte”, agregó.

“En defensa de los intereses de los misioneros, desde el Bloque radical alertamos la discriminación que se evidencia en la distribución de los recursos, beneficiando a los sectores que más tienen y generando un diferencial negativo de costos de producción del interior del país respecto a la metrópolis”, afirmó Mela.

“Esperamos que las gestiones encaradas por el Gobernador y las que lleven a cabo los legisladores nacionales, permitan la llegada a Misiones de fondos que ayuden a paliar el alto costo de servicios públicos que afrontan los bolsillos del pueblo misionero”, finalizó.