Homicidio culposo: Imputaron a Enzo Gómez por la muerte de Leverberg

OBERÁ. La Justicia de Misiones imputó por “Homicidio culposo y lesiones culposas graves en accidente de tránsito”, a Enzo Gómez, ahora viudo de la dirigente sindical Stella Maris Leverberg (57) que murió el pasado viernes tras volcar la camioneta Toyota SW4 en la que viajaba en Cruce Caballero, sobre la ruta 14.

El trámite en feria judicial recayó en el Juzgado de Instrucción 2 de Oberá, a cargo de Horacio Alarcón ya que subroga a Gerardo Casco, titular del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, jurisdicción donde ocurrió el siniestro fatal.

Alarcón enviará el lunes el expediente a Casco, cuando éste se reincorpore a su actividad tras una licencia. El magistrado solicitó la filmación de la cámara de seguridad, ubicada en la estación de servicio que captó el hecho donde se observa a la camioneta circular a gran velocidad, despistar y dar varios vueltas antes de terminar sobre el guardarrail.

Además llamaría a declarar a algunos de los testigos y vecinos que asistieron a las víctimas, antes de la llegada de la ambulancia.

El imputado permanece internado en el Hospital Madariaga, al igual que su hija Florencia y una amiga de la familia, la docente Fanny Ruloff quien sufrió la peor parte de los sobrevivientes.

Al momento de siniestro, “Marilu” Leverberg no llevaba el cinturón puesto y fue despedida del vehículo sufriendo politraumatismos severos. Falleció horas después en el Samic de Eldorado tras sufrir dos paro cardíacos. El primero antes de llegar, en la ambulancia y el segundo tras ser estabilizada una hora después.

 

Según el Art. 84 bis del Código Penal, Gómez podría ser reprimido con prisión de dos (2) a cinco (5) años e inhabilitación especial para manejar por cinco (5) a diez (10) años, por conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo causando la muerte de su esposa.