Probabilidad de chaparrones aislados e intenso calor; anticipan fuertes lluvias para el domingo a causa de un frente frío

Sábado 14 de Diciembre
Áreas de inestabilidad se forman en el sur de la región y aumenta la probabilidad de chaparrones aislados para el sur-centro provincial y cielo parcialmente despejado en el norte donde no se esperan precipitaciones.
Precipitaciones: en forma de chaparrones para el sur y centro en horas de la tarde-noche, leves a moderadas entre 1 y 10 mm, más importantes para el sur.
Vientos: predominantes del norte-noreste, con intensidad moderada/fuerte de hasta 42 km/h. No se descartan ráfagas superiores en forma puntual cuando se registren las tormentas en zona sur.
Temperaturas: amanecerá cálido en todas las zonas, pero se sentirá más en zonas sur y norte. Se espera una tarde calurosa en toda la provincia con alta sensación térmica, siendo la máxima esperada de 34ºC en Posadas, con 38°C de sensación térmica y la mínima de 19ºC en Bdo de Irigoyen, con 18°C de sensación térmica.

Domingo 15 de Diciembre
Un potente frente frío llegaría a la región asociado a un sistema de baja presión que aumentaría la posibilidad de temporales en la provincia. Se esperan intensas lluvias especialmente en zona sur con riesgo de inundaciones repentinas en zonas vulnerables. Las tormentas comenzarían desde el mediodía y avanzarían hacia el norte por la tarde-noche.
Precipitaciones: en forma de lluvias intermitentes, moderadas a fuertes, más importantes en zona sur por la tarde, entre 10 y 70 mm sin descartar acumulados superiores en forma puntual.
Vientos: predominantes del noreste, con intensidad fuerte de hasta 55km/h, sin descartar ráfagas superiores en forma puntual para todas las zonas con posibles daños.
Temperaturas: amanecerá muy cálido en la mayoría de las zonas pero se sentirá más en zona norte, Se espera una tarde cálida con alta sensación térmica. La máxima prevista es de 31ºC en Puerto Iguazú con 37°C de sensación térmica y la mínima es de 21ºC en Campo Viera con 20°C de sensación térmica.

Lunes 16 de Diciembre
El frente frío interactuará en la región. Se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad por la mañana en zonas sur y centro y chaparrones fuertes en el norte por la tarde-noche, mientras el sur y centro entrarían en una mejora, con cielo despejado por la noche en el sur.
Precipitaciones: en forma de lluvia intermitente, entre 10 y 70 mm sin descartar volúmenes superiores en zona norte donde se esperan inundaciones repentinas.
Vientos: predominantes del sur en zona sur y del noroeste en las demás zonas, con intensidad moderada a fuerte de hasta 40 km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.
Temperaturas: amanecerá cálido en todas las zonas. Se espera una tarde cálida con alto índice de incomodidad que se sentirá más en zona sur. La máxima esperada en la provincia es de 28ºC en Apóstoles con 33°C de sensación térmica y la mínima es de 21ºC en Oberá con 19°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección Gral. de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia de Misiones.