Marrodán nuevo presidente del Concejo, Loreiro reclamó la vicepresidencia segunda

OBERÁ. En la noche del lunes, pasada las 20 horas asumieron los ocho concejales electos el pasado 27 de octubre, y el reelecto edil Horacio Loreiro. Posteriormente a la jura de cada uno de los representantes del segundo poder obereño, hizo lo propio el intendente Carlos Fernández, que estará al frente de la comuna por otros cuatro años más.

Juraron en la jornada, Pablo Hassan, Lilian Vega, Santiago Marrodán, Marcelo Sedoff, Gladis Bangel, Darío Rodríguez, María Helena Kudelko, Mara Frontini y quien renovó su banca, Horacio Loreiro.

El edil del PRO, horas antes del acto cuando se definieron los cargos, reclamó la vicepresidencia segunda del cuerpo fundamentando que “es el puesto para la primera minoría, en todos los estados republicanos es así”, pero el asunto ya estaba arreglado y no se lo otorgaron. 

En la ceremonia, se dio lugar a la moción proponiendo al ahora ex Secretario de Coordinación de la Municipalidad, Santiago Marrodán, para que reemplace al doctor Ariel Cháves en la presidencia del Concejo, propuesta que había sido consensuada previamente, sin embargo, los ediles se tomaron un momento simulando discutir el asunto y votaron afirmativamente, frente al público.

Los propio se hizo luego para la vicepresidencia, asumiendo ese puesto Lilian Vega.

El jefe comunal concluyó el acto protocolar con un breve discurso. Fue el presidente electo del cuerpo deliberativo, Santiago Marrodán, quien le tomó juramento.

“Quiero agradecer a todos los obereños por el acompañamiento de estos primeros 4 años de gestión y de haber depositado en nuestro equipo de trabajo su confianza por un nuevo periodo de Gobierno. Con mucho orgullo quiero destacar que dejamos nuestra primera gestión con las cuentas ordenadas, incrementamos el patrimonio de todos los obereños sin deudas y jerarquizamos el trabajo diario a los agentes municipales a quienes agradezco el esfuerzo y comprensión para esta gestión”, dijo el alcalde reelecto. 

Al finalizar, entregaron diplomas a los ediles salientes, estando ausentes Alejandro “Toto” Etchberger y Luis María Vitelli.