Iguazú planifica acuerdo para la construcción de un anillo vial metropolitano trinacional

IGUAZÚ. Raúl Filippa Abud, del área de Juventud de Iguazú, indicó que los empresarios, arquitectos y urbanistas proponen que “participemos los argentinos del Proyecto Iguassu-Aguas Grandes que incluye una propuesta ambiciosa para implantar un parque turístico trinacional entre Argentina, Brasil y el Paraguay”.

La solución urbanística de los arquitectos generaría así una gran mejora, tanto en el carácter ambiental, como así también en lo comercial, turístico y económico, pues “el proyecto actual tapa completamente el panorama de nuestro paisaje del Hito Argentino”.

Los arquitectos proponen que el puente que ya fue licitado para tránsito de camiones pesados sea reemplazado por tránsito de Turismo.

“Para desviar los trenes y camiones pesados de nuestros centros urbanos, los arquitectos, empresarios y urbanistas de la familia Rafain proponen construir a través de una Alianza Público Privada un anillo vial metropolitano trinacional entre Argentina, Brasil y el Paraguay”.

La idea propone interconectar los tres grandes aeropuertos haciendo una conexión armoniosa entre la Hidrovía Paraná-Tietê-Plata con el futuro tren del corredor bioceánico del Mercosur.

Filippa Abud señaló que pactaron con los referidos empresarios, arquitectos y urbanistas, en el contexto del Mercosur, “buscar realizar audiencias públicas trinacionales con nuestras autoridades nacionales y locales de los tres países juntamente con los líderes de la sociedad civil y buscar juntos transformar esa zona trinacional en el mayor centro integrado de turismo, logística, entretenimiento, deportes, cultura y compras del continente sudamericano», teniendo como objetivo central el de unir los pueblos para preservar y celebrar la vida”.

Las Audiencias Públicas están propuestas para realizarse en los 3 países:

  • En Ciudad Presidente Franco el 10 de Diciembre celebrando el «Día Mundial de Los Derechos Humanos».
  • El 11 de Diciembre por el «Día del Ingeniero » en Brasil, en Foz do Iguaçu
  • El 12 de Diciembre celebrando el «Día de la Cobertura Universal de Salud» en Puerto Iguazú.