Sergio Lanzani será el secretario de Energía de Alberto Fernández

El presidente electo, Alberto Fernández anunció en la tarde de este viernes el gabinete que trabajara junto a él en los próximos años, entre ellos figura en misionero Sergio Lanziani, quien fue designado como secretario de energía.

Lanziani de 59 años es oriundo de la localidad de Campo Grande realizará la misma función que hacía en la provincia, pero ahora a nivel nacional. Será el encargado de dirigir el ministerio de Energía, misma cartera que hace cuatro años administra en la tierra colorada.

Sergio estudió Ingeniería en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA); fue el primer ingeniero nuclear de la provincia de Misiones y ganó por concurso una Beca de la Presidencia de la Nación y de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Como funcionario a cargo de la cartera de Energía en Misiones, fue quien inició una demanda a la Nación por las regalías de la represa Yacyretá logrando de el actual presidente Mauricio Macri le reconozca este derecho al descontarle el 30% de la factura que paga Misiones a la distribuidora nacional Cammesa, una suma equivalente a los 2.000 millones de pesos anuales a perpetuidad.

A Lanziani, solo le restan cinco materias para recibirse de abogado.

FUENTE: Cadena del Sol.