Solicitan que se reemplacen los canteros por guardarraíd en la autovía

OBERÁ. La ex presidente de la Juventud Radical y ex candidata a concejal, Mariana “Tiny” Jaquet, siempre atenta a las necesidades y problemáticas de la comunidad; presentó esta semana una serie de reclamos y pedidos ante el Concejo Deliberante, donde el presidente del cuerpo, Ariel Chaves agradeció su constante participación ciudadana y hasta la consideró una “concejal” más.

En los cuatro años pasados, Jaquet presentó unos 40 proyectos y pedidos. Además solicitó una decena de audiencias con el intendente Carlos Férnandez, aunque no fue recibida por éste en ninguna.

En esta ocasión, con fecha del 5 de diciembre, hizo 11 pedidos que refieren a mejorar la seguridad de la ciudad. Entre estos, dos corresponden a la autovía y sus frecuentes siniestros viales, causados por excesos de velocidad, distracción y el paso en rojo de los semáforos.

En primer lugar, solicitó mejorar la sincronización entre los semáforos de la autovía, tema que por estos días, el titular de Inspección General, Guillermo Correa, confirmó a este medio estar trabajando para implementar un sistemas de placas interactivas que permitan una onda verde a 55 kilómetros por por hora.

ver:

Implementarían placas Arduino para corregir la onda verde de la autovía y así reducir accidentes

Además, la referente radical solicita la instalación de un guardarraid central en reemplazo de los peligrosos canteros, a fin de evitar en los despistes, que los vehículos pasen por arriba de los mismos impactando contra los que circulan en sentido contrario, particularmente en la curva entre el retorno de la calle 28 de Julio y el acceso a Río Colorado. Además, suprimir el cantero de 2,5 metros de ancho, otorgaría espacio de al menos un metro de banquina a cada calzada contra dicho guardarraid o similar como ser muros tipo New Jersey, etc.