Contreras: “hoy pudimos hacer entrar a toda la gente y que no esperen en el sol”

OBERÁ. Fueron los dichos del gerente del Anses Oberá, Silvio “Yoni” Contreras, respecto a la ubicación y del traslado que deben enfrentar los obereños hasta la dependencia inaugarada, debido a que no se encuentra en zona céntrica. (ver https://infoberdigital.com/2019/12/06/inauguraron-el-nuevo-edificio-de-anses-obera-en-avenida-de-las-americas/ ).

De este modo, al ser consultado por INFOBER, expresó: “hay que tener en cuenta el contexto de toda la gente que recibimos, nosotros atendemos a más de 32 municipios en esta sede. El local anterior no tenía las condiciones necesarias para poder atender el caudal de público“.

Además, aseveró que la antigua sede “ya no cumplía con las especificaciones de seguridad, técnicas y operativas que necesita ANSES, por eso se hizo una licitación pública y este fue el lugar más adecuado“, en referencia al nuevo edificio que se encuentra sobre Avenida de las Américas.

“Tenemos una capacidad operativa que duplica a todo lo que teníamos antes, hoy pudimos desde temprano hacer entrar a toda la gente y que no esperen en el sol”, comentaba.

Sumado a esto, el gerente adelantó que ya se solicitó el al Concejo Deliberante para que haya una línea directa de transporte urbano desde la Terminal de ómnibus hasta la sede: “Oberá está creciendo, se está desarrollando, hay un progreso; y así como se ha trasladado el Poder Legislativo a esta zona, creo que nosotros vamos acompañando en ese sentido; así que imagino que al vecino de Oberá le quedaba más práctico, pero tenemos que pensar que la UDAI Oberá atiende a toda una región y ahora los vamos a poder atender mucho mejor“, detallaba.

En la inauguración de las oficinas sobre Avenida de las Américas casi Gendarmería Nacional participaron gerentes de Anses de Corrientes, Ramiro Escalante; Rodrigo Molina de Eldorado, Diego Herrera de Formosa, María Pérez de Córdoba, Marcelo Julian de Posadas y Marilyn Canata de Resistencia, el Director General de Prestaciones, Patricio Jaccoud, entre otros coordinadores.

Además, estuvo presenten durante la apertura, el intendente Carlos Fernández, el diputado Roberto Rocholl, el intendente de la localidad de Alberdi, el titular de los bomberos Voluntarios, el jefe de la Unidad Regional Dos, entre otras autoridades, y ex empleadas de ANSES.


Las nuevas instalaciones cuentan con mayor espacio de atención, respecto al local histórico de calle 9 de Julio, frente a plaza San Martín, donde la administración previsional funcionó durante 30 años.

 

Audio Silvio Contreras