Confirman que volvieron a circular los micros frente al hospital Samic

OBERÁ. Desde la empresa Singer, confirmaron que sus líneas de ómnibus volvieron a circular por avenida Pincen desde ayer jueves. Se tratan de las líneas de colectivos que cubren los servicios regulares entre Oberá y Posadas, que hacen su paso frente al hospital Samic.

 

Ayer, el titular de Inspección General de la municipalidad, Guillermo Correa. señaló que fue un malentendido.

Usuarios de los servicios de corta y media distancia se quejaron porque las empresas que prestan servicio hacia y desde Posadas por la avenida Pincen, dejaron de hacerlo desde el miércoles dada la prohibición de tránsito pesado que comenzó a regir sobre la misma.

Se trata de una ordenanza aprobada en 2016 que establece un límite de hasta 15 toneladas de carga, debido a que la vía no fue diseñada para el tránsito de camiones y esto deriva en permanentes baches sobre la misma. Luego de tres años, comenzó a aplicarse la normativa, pero no alcanza a los ómnibus.

Es “solo transporte de carga, ayer hablé con Singer por ese malentendido”, explicó Correa a este medio. Al hospital Samic, por su complejidad, llegan personas de toda la Zona Centro, y la decisión de las empresas de dejar de pasar por el lugar para hacerlo por Picada Sarmiento, complica a esos pasajeros que debía bajar en el cementerio Sueco o en la terminal. Y desde ambos puntos, no solo les implicaba abonar un pasaje urbano, sino tampoco hay numerosas frecuencias que los unan con el nosocomio. Desde la terminal al Samic solo existe una línea (3A) que tiene una (1) frecuencia cada hora.