Sartori: “vamos a apoyar a Alberto Fernández para que sea el presidente más exitoso”

MISIONES. El ex intendente de Alem, Diego Sartori, prestó juramento en la cámara de Diputados de la Nación este miércoles y habló con medios radiales de los principales ejes de trabajo que tendrá su gestión como legislador rovirista.

Comenzarán el próximo 11 a “tratar el presupuesto que tiene una mirada profunda en lo social, buscando paliar la crisis alimentaria”, dijo a radio LT4/Agenciahoy.

Aseveró que desde su banca buscará generar condiciones para que las PyMEs empiecen a recuperarse y generar pleno empleo. Agregó que “como lo dijimos en la campaña, vamos a apoyar a Alberto Fernández para que sea el presidente más exitoso”.

Respecto a la conformación de un interbloque federal que también es integrado por los misioneros Flavia Morales y Ricardo Welbach, además de otros cinco diputados de diversas provincias, señaló que “apoyarán al Gobierno nacional pero sin descuidar lo que pasa en las provincias”.

El legislador electo por el Frente Renovador de la Concordia sostuvo que “ni el Frente de Todos ni Cambiemos tiene mayoría para llegar al Quórum. Hay dos bloques, uno de ellos es el nuestro, que les permitirían tener el número necesario para sancionar las leyes. A la hora de la discusión de los intereses del país central y de las provincias nosotros podemos plantear nuestras cuestiones, tenemos una voz que puede ser escuchada. No será un condicionamiento al Gobierno de Fernández, queremos que le vaya bien pero sabemos que con este interbloque podemos hacer sentir un poco más la voz de los misioneros en Buenos Aires”, remarcó.

Por último, expresó que “todos tenemos un común denominador que es salir de la crisis y evitar los pases de factura”.