Denuncian que vicedirector de Adomis sería titularizado sin la antigüedad mínima

SAN IGNACIO. Según una denuncia judicial radicada por Semab (Sindicato de Educadores de Misiones Alfredo Bravo) y la docente Belinda Infuleski; el adomista Gabriel Pereyra, vicedirector de la Escuela 132 de San Ignacio y ex candidato renovador sería titularizado sin la antigüedad mínima violando el estatuto. El docente cuenta con el apoyo de la ex diputada renovadora Stella Leverberg para presionar ante el CGE.

Según denunciaron, Infuleski contaba con mayor puntaje para el cargo y hasta fue nombrada vice de la Escuela 132, sin embargo Adomis presionó para que Pereyra obtenga el cargo mediante un “misterioso curso” que le daba a Pereyra el puntaje necesario. Además, el vicedirector habría sido acusado por desmanejos en los recursos en otra escuela, según la denuncia.

Desde el Semab consideran que la decisión de quitarle el cargo a la docente fue “arbitraria e ilegal por parte del CGE, pese a la presentación en la justicia pendiente de resolución, y ahora el cuestionado pide titularizarse en ese cargo”.

 

foto gentileza Misionescuatro