Inauguraron etapa 5 de las obras del M’botaby: Saneamiento del arroyo y los puentes Polonia y Alemania

OBERÁ. El gobernador Hugo Passalacqua recorrió en la tarde de ayer lunes la obras de saneamiento correspondiente a la quinta etapa de la contención del arroyo M’botaby, inauguró el flamante edificio del Hogar de Día y visitó la obra que suma una pileta semiolímpica y una cancha de hockey con césped sintético al Complejo Polideportivo “Ian Barney II”, todo en la Capital del Monte, Oberá.

En la primera de las actividades en su tierra natal, Passalacqua estuvo acompañado del intendente Carlos Fernández, el subsecretario de Obras Públicas de la Provincia, Marcelo Bacigalupi; además de Carlos Acuña, presidente de la comisión vecinal de uno de los barrios
beneficiarios por los 615 metros de “gaviones”, como se llama al muro de piedra basáltica sostenida por alambre galvanizado que impide que el cauce del arroyo M’botaby, durante las crecidas, inunde a los barrios Kingren, Villa Stemberg y Villa Blanquita.

También se hicieron presentes familias vecinas que iban contando las desventuras que tuvieron que pasar durante cada inundación, incluso cuando la crecida se llevó una vida.

Las obras que se completaron hasta la fecha corresponden a la primera etapa del sector 5, que comprende el saneamiento del arroyo y los puentes sobre el mismo cauce: uno en la calle Alemania y otro sobre calle Polonia.