Fernández y Passalacqua recorrieron obras de la pileta semi-olímpica y la cancha de Hockey

OBERÁ. Durante la tarde del lunes, el Jefe comunal de Oberá, Dr. Carlos Fernández junto al Primer mandatario provincial, Lic. Hugo Passalacqua, dejaron habilitado el Centro de Día, la primera etapa del saneamiento del arroyo Mbotaby y recorrieron el avance de las construcciones de la pileta climatizada semi-olímpica y la cancha de Hockey con césped sintético.

En una tarde de trabajo intenso, se realizó una recorrida por diferentes puntos de la ciudad, donde se dejaron habilitadas obras y visitaron el avance de otras muy importantes.

La primera intervención de la tarde fue la inauguración de la etapa correspondiente al Gobierno Provincial, del saneamiento del Arroyo Mbotaby. La misma consistió en la modificación de la rivera con gaviones (muros de contención), construcción de 3 puentes urbanos de 15×22 metros (calles Polonia, Noruega y Alemania), entubado en las calles Los Andes, Japón, Francia y Yaguareté.

Asimismo, restan culminar el cordón cuneta en calle Tabay, Los Andes y Francia.

Esta obra, fue encarada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Misiones, en conjunto con la Municipalidad. La misma se dejó inaugurada en conjunto con vecinos del barrio Villa Stemberg y funcionarios.

Posteriormente las autoridades se trasladaron al barrio Copisa, donde dejaron habilitado el Hogar de Día, que es un centro de contención para niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años. Allí, profesionales de la salud, intervienen en el cuidado y acompañamiento ante diferentes problemáticas que tengan (adicciones, desnutrición, deserción escolar, situación de calle.

Además, se trabaja en el fortalecimiento familiar, trabajo social y de inclusión, como así también en la restitución de derechos a estas personas en situación de vulnerabilidad.

El edificio cuenta con espacios físicos adaptados para todas las edades, un playón deportivo y diferentes talleres dictados por profesionales.

También, se ofrece desayuno, almuerzo y merienda a los que asistan al Hogar. Periódicamente se le realizan controles médicos con pediatras y nutricionistas.

El hogar funcionará todos los días de 8 a 18 horas y está ubicado en calle Portugal al 2820.

De la inauguración participaron el Intendente Fernández, el Gobernador Passalacqua, el Vicegobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad, el Ministro de Salud Dr. Walter Villalba, trabajadores de la salud pública e integrantes del Hogar.

En la última parada de la tarde, recorrieron las obras que se están desarrollando a un lado del Ian Barney II, que son la pileta semi-olímpica climatizada para natación y la cancha de Hockey con césped sintético.

En lo que respecta a la pileta, se encuentra instalada la estructura y se trabaja alrededor de la misma en lo que será la contención e instalación del equipamiento que climatizará el agua y ambiente del natatorio. Actualmente se registra un 30% de avance en la misma.

En tanto que el terreno donde estará la cancha de césped sintético para la práctica de Hockey, está a un 80% del movimiento de suelo, colocación de desagües, drenajes y muros de contención, obras de suma importancia que deben estar hechas a la perfección para luego instalar el césped.

La pileta y la cancha de hockey, tendrán las medidas reglamentarias establecidas internacionalmente para competencias de alto rendimiento, por lo que el Centro Deportivo de Oberá, será fundamental para el desarrollo de actividades de cara al futuro.

Las obras, son realizadas por la Dirección de Arquitectura de la provincia de Misiones.

En la recorrida, acompañaron al Gobernador Passalacqua y el Intendente Fernández, el Ministro de Deportes Rafael Morgenstern y otros integrantes del gabinete provincial.