Comenzó a funcionar la segunda terminal más grande la provincia

ELDORADO. Este domingo 1ro de Diciembre ya comenzaron los primeros movimientos de su puesta en funcionamiento de la terminal Arlindo Otto Kurtz ubicado sobre la Avda. Pionero J. A. Schweln, km 6.

La obra de la nueva Terminal de Ómnibus de la Capital del Trabajo ocupa un predio de 5 hectáreas, tres de ellas usadas para el edificio y andenes de la Terminal.

El edificio para la circulación y espera del público, más las boleterías y servicios, consta de 2 plantas. Un desnivel producto de la pendiente natural, fue utilizado en la zona posterior para el estacionamiento de los colectivos, con 22 andenes dispuestos para este fin. Se trata de la segunda terminal más grande la provincia, detrás de Posadas que dispone de 25 andenes, mientras que la de Oberá posee solo 14.

El desnivel está resuelto con un muro de hormigón armado de más de 130 metros por 4 metros de alto, que separa los niveles, accediéndose en forma peatonal a través de 2 rampas circulares.

El primer colectivos que entró y toco anden este domingo 1° de diciembre provenia de Irigoyen a las 3:20 y saliendo a las 3:40 hacia Posadas, correspondiente a la empresa de Kruse.

En dias habituales los locales boleterias abren desde las 5:30

Semáforos habilitados sobre la Avenida del Fundador son 4 y 1 en una de las calles que completan la rotonda ya en frete a la nueva terminal.

La ocupación del primer local se le cedió a oficinas, y que estuvo siempre abiertas desde hace semanas, es el de la Policía Federal quienes también ofician de seguridad.

La chiperia en un puesto de pasillo, frente a andenes, antes de las 5 de la mañana ya se encontraba con su producto calentito a la venta, el tradicional El Polaquito, pionero de la ciudad.

Los remiseros que hacen guardia las 24 horas, desde las 2 de la mañana, varias unidades o las suficientes esperaban por brindar servicio.

Ya en el lugar aguardaban abrir puertas las 8 boletarias de venta de pasajes, salvo una agencia directa de una empresa, que abrió sus puertas a las 6 horas de este domingo.

El que no se perdió nada es chocolate, un simpático can joven, que se pasea por su gran casa en espera de nuevas aventuras.