Cielo despejado con máxima de 33 ºC y nubosidad variable para la tarde/noche

PREVISIÓN DEL TIEMPO EN MISIONES

Lunes 02 de Diciembre

La llegada de un frente frío sobre el litoral provocaría un aumento en la nubosidad en zona sur hacia la noche, las demás zonas tendrían cielo despejado gran parte del día y nubosidad variable por la tarde/noche. La humedad sería muy baja por la tarde.
Precipitaciones: no se esperan precipitaciones.
Vientos: predominantes del sureste, con intensidad leve/moderada de hasta 41 km/h. Más importante en zona sur.
Temperaturas: amanecerá templado nuevamente en zonas sur/centro y más cálido en zona norte, por la tarde las temperaturas serán cálidas en toda la provincia. La máxima esperada en la provincia es de 33ºC en Puerto Iguazú con 35°C de sensación térmica y la mínima es de 14ºC en Bdo de Irigoyen con 13°C de sensación térmica.

Martes 03 de Diciembre

Áreas de inestabilidad avanzarían de norte a sur de nuestra región. Se espera una jornada inestable en toda la provincia con posibles chaparrones acompañadas por tormentas fuertes para el norte durante todo el día, lluvias y tormentas por la tarde-noche para la franja central y chaparrones moderados para el sur.
Precipitaciones: en forma de chaparrones para el sur/norte y lluvia intermitente para la zona centro, acumulados de lluvia de hasta 60 mm para el centro/norte y hasta 6 mm para el sur.
Vientos: predominantes del noreste, con intensidad leve/moderada de hasta 35km/h, sin descartar ráfagas fuertes cuando se registren las tormentas.
Temperaturas: amanecerá cálido en gran parte de la provincia. Se espera una tarde cálida con alto índice de incomodidad. La máxima prevista es de 31ºC en Posadas con 36°C de sensación térmica y la mínima es de 16ºC en San Vicente con 15°C de sensación térmica.

Miércoles 04 de Diciembre

La inestabilidad se intensifica en zona norte con posibles tormentas severas, mientras que en las demás zonas se registrarían lluvias más moderadas especialmente por la mañana, luego mejorando por la tarde.
Precipitaciones: en forma intermitente en todas las zonas, podrían ser muy abundante para el norte, entre 5 y 10 mm para el sur y de 30 hasta 60 mm para las demás zonas.
Vientos: predominantes del noreste cambiando al sureste, con intensidad leve/moderada de hasta 28 km/h sin descartar ráfagas de viento fuerte cuando se registren las tormentas en zona norte.
Temperaturas: amanecerá cálido en todas las zonas. Se espera una tarde agradable en zona centro y muy cálida en las demás zonas. La máxima esperada en la provincia es de 29ºC en San Ignacio con 35°C de sensación térmica y la mínima es de 19ºC en A. del Valle con 19°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección Gral. de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia de Misiones.