Secuestraron el auto y documentación de la falsa gestora

ALEM. En el marco investigativo por la falsa gestora de la AFIP, en la noche del viernes por orden de la justicia, la Comisaría Seccional primera de Alem realizó un allanamiento en la vivienda de la acusada y requisó un automóvil, secuestrándose documentación vinculante en la causa, elementos que se encuentran siendo peritados.

 

El hecho

 

La mujer de 42 años, conforme las víctimas, se llevó aproximadamente más de $ 60.000 para realizar trámites de pensiónes. Junto a la mujer quedó detenido su concubino

Hoy en horas de la mañana, efectivos dependientes de la UR 6 detuvieron a Andrea M. de 42 años, vinculada a un supuesto hecho de estafa a seis personas de la localidad.
La investigación se inició cuando Gerardo H. de 56 años, denunció que esta mañana se encontraba en un comercio junto a su esposa y se presentó una mujer en el lugar manifestando ser empleada de la AFIP y que realizaba trámites para pensiones a desempleados. Una vez ganada la confianza de las víctimas la implicada solicitó la suma de 12 mil pesos para la gestión.
En dicho comercio el dueño junto a su esposa, hija y yerno, decidieron aceptar la propuesta de la supuesta gestora, entregando también dinero entre 6 y 10 mil pesos. Así la mujer se alzó con una suma superior a los $ 60.000.
Con datos recabados la policía localizó e identifico a la mujer que fue detenida. Minutos más tarde detuvieron a su concubino, secuestrando 400 dólares , 1 teléfono celular y 1 billetera con dinero en efectivo.
Se instruye la causa en la comisaría 1ra con intervención del Magistrado de turno.