6 motos retenidas en controles sobre avenidas Andrestio, Libertad, Yerbal Viejo y Guayaba

OBERÁ. En las últimas horas, como resultado de un gran despliegue policial llevado a cabo en el marco de los operativos de seguridad y prevención que a diario efectúan los efectivos policiales de las distintas comisarías y divisiones especiales de la Unidad Regional II, detuvieron a tres jóvenes y demoraron a otro por distintas causas, recuperaron elementos robados y retuvieron seis motocicletas.

Por su parte, Integrantes de la división Patrulla Motorizada, Comando Radioeléctrico Centro y seccional Cuarta, detuvieron a Jonathan B. de 24 años y a Eliseo V. de 25, a la vez, retuvieron una motocicleta 150 cc, con la cual evadieron a los efectivos policiales.
Ocurrió cuando los uniformados realizaban tareas específicas en la avenida Andresito y observaron a los sujetos a bordo del rodado, a quienes solicitaron que detuvieran la marcha, éstos hicieron caso omiso y emprendieron una veloz huida realizando maniobras peligrosas, poniendo en riesgo su integridad física y la de terceros.
Al ser interceptados, profirieron insultos a los efectivos e intentaron agredirlos, por lo que fueron detenidos. Cabe mencionar que uno de ellos cuenta con un frondoso prontuario por distintas causas.
Asimismo, el Comando Radioeléctrico Norte, detuvo en la avenida Libertad a Marcos A. de 26 años y retuvo una motocicleta 110 cc. El joven, quien se hallaba en evidente estado de ebriedad, no contaba con las documentaciones del rodado y al ser identificado profirió insultos al personal actuante, por lo que fue detenido por infracción al Código de Faltas de la provincia.
Otras dos motocicletas fueron retenidas en la zona céntrica de esta ciudad y en distintas circunstancias por integrantes de la división Prevención de Delitos; se trata de una de 125 y otra de 150 cilindradas, cuyos conductores no contaban con las documentaciones exigidas, ni las condiciones óptimas de los rodados para circular.
En tanto que efectivos de la división Patrulla Motorizada, retuvieron las restantes en procedimientos realizados tanto en la avenida Guayaba como en la Yerbal Viejo, por las mismas razones.
En todos los casos se labraron las correspondientes actas de infracción a la Ley Nacional de Transito.
Asimismo, los detenidos y demorados fueron examinados por el medico policial en turno y puestos a disposición de los Juzgados correspondientes.