Passalacqua sobre Bolivia: “hubo una interrupción del proceso democrático y no me puedo callar”

PUERTO ESPERANZA. El gobernador Hugo Passalacqua se refirió a la situación en Bolivia que llevó a la renuncia del presidente Evo Morales tras el informe de la OEA sobre irregularidades en los últimos comicios donde fue reelecto por escaso margen, y que desató protestas civiles con el acompañamiento de las fuerzas que pidieron su renuncia.

“Hace pocas horas hubo una interrupción del proceso democrático y no me puedo callar”, expresó Passalacqua en el marco de un acto realizado en Puerto Esperanza, donde inauguró un polideportivo municipal, el Edificio Municipal y las Cámaras de Videovigilancia.

“Inmensa pena y angustia por la ruptura constitucional en Bolivia. Nos duele a todos. Nos recuerda momentos de intensa oscuridad en tantos países hermanos y en el nuestro propio”, expresó el mandatario y sostuvo: “Es una cosa espantosa no dejar latir la democracia, como lo acabamos de decir acá”.

Luego dijo que “cuando se interrumpen las instituciones, todo se derrumba y habíamos hecho en todo América Latina un esfuerzo muy grande, más allá de los colores políticos, no estoy hablando de ideología, ni de qué bando es”.

“La interrupción de los procesos democráticos nos costó mucho, sobre todo a los argentinos; y recuperar esa democracia, nos costó muchísimo…Así que vale desde acá, de Puerto Esperanza, la palabra este modesto ciudadano, de este modesto y orgulloso docente que hoy está de gobernador, de decir nunca más, que ojalá que Bolivia se acomode, que los bolivianos vuelvan pronto a la paz, a la tranquilidad y a la esperanza”.