El Decano pasó a semifinales tras vencer a Atlético Alem

OBERÁ. En la última fecha del Torneo Clausura 2019 “Juan Carlos Spaciuk”, los ojos estaban puestos en Oberá y en Leandro N. Alem, escenarios de dos partidos de vital importancia para completar la clasificación del “Mejor Segundo”. En ese marco, Atlético Oberá venció a Atlético Alem 3 a 1 y Ex Alumnos 185 venció 5 a 3 a Atlético Iguazú, resultados que le permitieron al “Decano Obereño” pasar a semifinales.

En el Alfonso Feversani, Atlético Oberá y Atlético Alem se vieron las caras, ambos con chances de clasificar a semifinales aunque con realidades diferentes. El Decano estaba mejor parado, ya que su rival solo podía ganar y esperar el resultado del otro partido para alcanzar su objetivo. Al equipo de Ricardo Spaciuk también le servía la victoria, pero aun empatando hubiera podido clasificar dependiendo siempre del resultado del partido entre Atlético Iguazú y el “Exa”. En tanto, en el Enrique Speyer de L. N. Alem, otro encuentro intenso se disputaba, expectante por el resultado en Oberá. Y es que Ex Alumnos 185 debía vencer al puntero de su zona y esperar que el Decano no gane.

A los 37´del primer tiempo, Atlético Oberá abre el marcador con el gol de Edgar Núñez. Minutos después, Ex Alumnos consigue ponerse en ventaja con el gol de Christopher Rodríguez Candia. Ambos, con el 1 a 0, cerraron la primera mitad.

En el segundo tiempo de cada partido llegaron más goles. El local estiró la ventaja con un gol de tiro libre de Santi Sanabria (2-0). Atlético Oberá aprovechó el momento y trató de liquidar, y fue Gustavo Forster quien marcó el 3 a 0 parcial. Casi sobre el final, los de Juan Carlos Ferreyra consiguieron el descuento a través de Agustín Paniagua, con un pelotazo de media distancia que encontró desprevenido al arquero y cerrando el partido 3 a 1.

Mientras que en Alem el local logró el empate a través de Sebastían Kruk y luego fue el mismo Kruk quien dio vuelta el partido (2-1). En tanto, los de Jeremías Paredes se jugaron el todo por el todo y con gol de Rodrigo Ortellado Oviedo consiguen el empate 2 a 2, y luego Candia vuelve a anotar y pone el 3 a 2 desde el punto del penal. Ortellado Oviedo convierte el 4 a 2 y Rochi Sosa descuenta para dejar las cosas 4 a 3. Partido para el infarto y aún faltaba un gol más de Ortellado Oviedo, liquidando el partido a favor de la visita con un 5 a 3. Pero a pesar de la victoria, los números sentenciaron que Atlético Oberá terminó con mejor diferencia de goles (+3 sobre +2 del Exa), logrando la tan ansiada clasificación.