El PJ Misiones manifestó su apoyo al presidente Evo Morales

OBERÁ. En las últimas horas circuló desde el PJ Misiones, cuyo presidente es el diputado Rafael Pereyra Pigerl, un comunicado brindando un total apoyo desde el peronismo misionero al presidente de Bolivia, Evo Morales, que en la mañana de este domingo, convocó nuevamente a elecciones tras el informe de la OEA sobre irregularidades en los comicios.

COMUNICADO:

En horas donde Latinoamerica vive momentos definitivos, desde el Partido Justicialista Misiones, brindamos nuestro apoyo al pueblo Boliviano y al Gobierno Constitucional representado en la figura de su presidente, Evo Morales Ayma.

El principio fundamental del derecho internacional es el derecho de autodeterminación de los pueblos, consagrados en la carta fundacional de las Naciones Unidas.

Desde nuestro espacio político bregamos por una salida democrática y popular que interprete la real voluntad del pueblo Boliviano por fuera de cualquiera injerencia extranjera que busque desestabilizar al país hermano de Bolivia.

 

ver:

Evo Morales convocó a nuevas elecciones tras el informe de fraude de la OEA

 

Por su parte, el presidente electo del Frente de Todos, Alberto Fernández, brindó su respaldo a Evo Morales y twitteó el sábado “ante el intento de interrumpir el orden constitucional” en Bolivia, y agregó “Los países de la región y la comunidad internacional toda debemos seguir de cerca la situación y actuar ante cualquier hecho que implique un quiebre institucional”.