Vuelven las lluvias y tormentas por la mañana, mejoras para la tarde con hasta 26ºC de máx.

MISIONES.

Jueves 07 de noviembre
Áreas de inestabilidad asociadas a baja presión atmosférica ocasionarían lluvias y tormentas en toda la provincia, con mayor intensidad en el norte provincial. Se esperan que dichas tormentas se presenten por la mañana y luego mejorarían las condiciones del tiempo desde la tarde en todo Misiones. No hay que descartar eventos aislados de granizo, fuertes rayos y ráfagas de viento.
Precipitaciones: lluvia intermitente, intensidad leve-moderada con acumulados entre 5 y 20 mm en toda la provincia. No se debe descartar chaparrones que podrían ser localmente fuertes.
Vientos: predominantes del norte por la mañana y del sur por la tarde, con intensidad leve/moderada de hasta 32 km/h sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.
Temperaturas: amanecerá cálido. Se espera una tarde también cálida con poca amplitud térmica. La máxima esperada en la provincia es de 28ºC en Puerto Iguazú con 32°C de sensación térmica y la mínima es de 18ºC en Bdo. de Irigoyen con 16°C de sensación térmica.

Viernes 08 de noviembre
La inestabilidad asociada a un fuerte sistema de baja presión se aleja al noreste y afectaría los estados de Paraná y Santa Cataría en Brasil. En Misiones se espera cielo nublado en el sur algo inestable en horas de la tarde, la zona centro y norte registrarían chaparrones aislados de escasos milímetros en horas de la tarde.
Precipitaciones: en forma de chaparrones para el centro-norte, leves, entre 1 y 3 mm.
Vientos: Predominantes del sur-sureste, con intensidad leve/moderada de hasta 33 km/h.
Temperaturas: Amanecerá agradable en zona centro y cálido en las demás zonas. Se espera una tarde cálida en toda la provincia. La máxima esperada en la provincia es de 31ºC en Eldorado con 34°C de sensación térmica y la mínima es de 18ºC en San Vicente con 16°C de sensación térmica.

Sábado 09 de noviembre
El aire cálido y húmedo podría provocar chaparrones y tormentas aisladas en toda la provincia, algunos núcleos podrían precipitar granizo pequeño.
Precipitaciones: en forma de chaparrones, leves y aislados para toda la provincia.
Vientos: predominantes del noreste, con intensidad leve/moderada de hasta 32km/h sin descartar ráfagas superiores cuando se registren los chaparrones.
Temperaturas: amanecerá cálido en todas las zonas. Se espera una tarde calurosa con alta sensación térmica. La máxima prevista es de 32ºC en Posadas con 37°C de sensación térmica y la mínima es de 20ºC en Campo Viera con 19°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.