Denuncian a “Cacho” Bárbaro por posible desmanejo de fondos

MISIONES. Fueron productores tabacaleros de la zona norte los que denunciaron por presunto desmanejo de fondos al diputado nacional electo, Héctor “Cacho” Bárbaro.

Esto se suma al malestar por la falta de pago del Fondo Especial del Tabaco (FET) y de la Caja Verde, por lo que productores tabacaleros se siguen manifestando en la zona norte de la provincia.

Según relata Agencia Hoy, la denuncia pública fue efectuada por los trabajadores rurales hacia el diputado nacional electo el 27 de octubre ya que habría “utilizado dinero proveniente de la Caja Verde para financiar su campaña”.

Asimismo, esta semana los mismos decidieron retomar los cortes de ruta en Pozo Azul y aseguraron que “el dinero de la Caja Verde, unos 150 millones llegaron a la ACTIM, sin embargo la plata nunca llegó al bolsillo de los trabajadores”.

Por esta razón, desde el sector de los trabajadores aseguran que los recursos en concepto de Caja Verde ya deberían haber llegado a los productores, al tiempo que esperan también el envío de los fondos que corresponde al Fondo Especial del Tabaco (FET).