Se instalará una mini biblioteca pública en la plaza Leoncito

OBERÁ. El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad aprobó el martes una resolución para que se construya una mini biblioteca de madera en la tan concurrida plaza del centro obereño.

De esta manera, se da lugar a la propuesta presentada desde el bloque Pro Oberá, por parte del concejal Horacio Loreiro, quien viene, junto a su equipo de trabajo, creando y gestionando la instalación de las novedosas bibliotecas en varios barrios.

En esta oportunidad, el concejal expresó a INFOBER estar muy contento ya que “para las anteriores pedimos permiso a los vecinos que ofrecieron su vereda y el cuidado de las mismas. En este caso, es plaza pública y siempre hay muchos niños, nos pareció ideal el emplazamiento de una mini biblioteca en ese lugar”.

Además, cabe destacar que “el proyecto surgió con el objetivo de incentivar la cultura de la lectura y así poder brindar la posibilidad de tener acceso público y gratuito a diversos libros”. Las bibliotecas se mantiene a través de donaciones que se realizan y se van renovando cada cierto tiempo, y esto permite que la gente también tome los libros que quieran leer y reponer con otros que tengan.

Anteriormente, ya se inauguraron cuatro mini bibliotecas en los barrios Londín, Las Palmas, Prosol y Villa Kindgreen, siendo estas bastante exitosas ya que los vecinos las han recibido muy bien por el acceso a manuales, enciclopedias, diccionarios, cuentos, novelas, libros infantiles, etc.

Finalmente, el concejal comenta que, justamente, esta semana se realizó la reposición de libros en Las Palmas y en Kindgreen.