Fernández: “Estoy seguro que Néstor me está ayudando”

BUENOS AIRES. El candidato a presidente por el Frente de Todos brindó una breve conferencia de prensa luego de emitir su voto. Llamó a la población a vivir la jornada con tranquilidad y consideró desafortunadas las declaraciones de Marcos Peña.

Luego de emitir su voto, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se refirió este domingo a su amigo Néstor Kirchner, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento. “Estoy seguro que donde esté, me está ayudando”, confesó, al tiempo que advirtió que intenta escapar del tema: “trato de evitar hablar de Néstor porque me emociono mucho”. Sin embargo, agregó al respecto que “siento que Dios existe y que ha decidido que justamente el día que Néstor se fue, los argentinos estén votando”.

Ante la consulta de los periodistas, el candidato más votado en las PASO ofreció una breve conferencia de prensa, acompañado del griterío de militantes que le manifestaban su apoyo a viva voz. “Estamos en veda y es muy poco lo que puedo decir, es un día de alegría, cada vez que se vota los argentinos reafirmamos nuestra vocación democrática”, comenzó diciendo.

“Tenemos que tomar esto como una jornada histórica, e iniciar el tiempo que se viene con tranquilidad”, agregó.

Pese a la insistencia de la prensa en abordar temas de actualidad, Fernández evitó incumplir la veda y se limitó a decir que “estamos en una enorme crisis, y como tal todos tenemos que tener mucha responsabilidad en lo que viene”. Al respecto añadió que “lo único que les pido es que todos estemos tranquilos, que asumamos esto como un día de alegría, lo que viene será con mucho esfuerzo”.

Por último, le consultaron por las declaraciones del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien aseguró hoy que es posible que haya que esperar al escrutinio definitivo para conocer los resultados. “No me parece afortunado pero tampoco me resulta importante”, indicó.