Reunión sobre Parque Industrial: Fernández pidió disculpas a concejales de Guaraní

GUARANÍ. Tal como estaba previsto, se realizó este jueves una reunión convocada por los ediles de ese municipio adyacente con el intendente local, Miguel Ángel Vargas y su par de Oberá, Carlos Fernández, entre otros funcionarios. El tema que motivó la convocatoria fue el polémico parque industrial, cuyas tierras fueron compradas por la segunda ciudad de la provincia en el municipio de Guaraní, pero sin que se le notificara oficialmente a los ediles de esa localidad.

 

Las tierras fueron adquiridas en mayo pasado a un valor de 16 millones de pesos, tras un acuerdo bilateral firmado por ambos intendentes. Sin embargo, Vargas lo hizo en uso de licencia, lo que marcó la primera irregularidad. Tampoco informó oficialmente al Concejo Deliberante de ese municipio sobre el proyecto, mientras que paralelamente el cuerpo deliberativo obereño lo aprobó en abril.

En ese sentido, el intendente Fernández pidió disculpas a los concejales de Guaraní: “Pido disculpas si me he equivocado en tomar decisiones de estas características” dijo durante la reunión, agregando que fueron aclarados todos los puntos del proyecto.

“Falta muchísimo por delante para que nuestra zona centro tenga el beneficio de tener un parque industrial”, señalo aseverando que además cuentan con el apoyo de la provincia “que trabajará en tres regiones de Misiones y la Zona Centro es una”, e indicó que están en proceso de inscribir el futuro parque en el Registro Nacional y comenzar las gestiones de fondos para el resto de la infraestructura: energía eléctrica, pavimento, movimiento de suelo, agua, etc.

“Esto no es para mi, es para toda la zona centro, no es solo para los obereños y quizás terminemos el mandato y todavía no tengamos terminado todo lo que hace falta hacer para que esto se haga realidad en forma contundente y práctica para que nuestra gente tenga trabajo”, explicó.

Reconoció que los ediles del municipio vecino tenían razón para estar ofuscados, pero justificó la pronta compra de las tierras  “porque necesitamos ir mucho más rápido”, señalando que todo se hizo “en el marco de la ley”.

Participaron los concejales locales de la oposición Adrián Verón y Héctor Fugrlistaler; y el edil obereño Juan María Vitelli, además del diputado Roberto Rocholl.

 

La imagen puede contener: 12 personas, personas sentadas, sala de estar, calzado e interiorLa imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas