“Nadie invierte $17 millones de los contribuyentes de Oberá en un municipio que no es de ellos, acá hubo malversación”, dijo Fuglistaler

GUARANÍ. “Nosotros nos sentimos vapuleados porque somos un municipio chico”, manifestó Héctor Fugrlistaler, concejal de la oposición de ese municipio, durante la reunión por la compra de tierras que llevó a cabo la municipalidad de Oberá en mayo pasado, para la instalación de un parque industrial en Guaraní.

A la misma asistieron el intendente local, Miguel Ángel Vargas y su par de Oberá, Carlos Fernández, entre otros funcionarios. El jueves pasado, se aprobó convocar a ambos jefes comunales y concejales, a una reunión en el Concejo Deliberante de Guaraní para el viernes. Pero tanto Fernández como Vargas se excusaron y no estuvieron presentes, pasando la misma para este miércoles.

 

En su alocución, Fuglistarler dijo “nosotros tomamos las decisiones, ni Macri, ni Cristina y quien venga a futuro no le vamos a permitir que nos vengan a imponer reglas de juego y violando la constitución provincial… acá hubo un claro avasallamiento en nuestro municipio, me parece una tomada de pelo!, y agregó “nadie invierte 17 millones de pesos de los contribuyentes de Oberá en un municipio que no es de ellos, acá evidentemente hubo malversación de fondos públicos, porque si esto nosotros no aprobamos, qué va a pasar con esto”, se preguntó, señalando “se gastaron 17 millones sin siquiera nosotros saber de qué no estaba pasando”. Agregó “nací y me crié en Guaraní, y voy a defender a mi pueblo a rajatabla, y me pregunto dónde hay  antecedentes de que un municipio le compre tierras a otro para un emprendimiento de esta naturaleza”.

“Acá hay una gran preocupación de Oberá porque nosotros tenemos una de las mejores tasas de la provincia, tenemos las mejores tierras desde la Pincen hasta Villa Armonía declarado parque industrial”, recordó, indicando que ambos municipios pueden firmar convenios “pero cada uno en su municipio”, marcando su postura negativa a aprobar el proyecto.

La cuestión impositiva aún no está definida. Oberá cobra aproximadamente 10 veces más tasas que Guaraní, razón por la que varias empresas como Abarca, El Nochero, Doré, entre otras se han instalado en la zona industrial de ese municipio, sobre la ruta 14.

Participaron los concejales locales de la oposición Adrián Verón y Héctor Fugrlistaler; y el edil obereño Juan María Vitelli, además del diputado Roberto Rocholl. El concejal Dante Letwak no asistió por estar de viaje.

Por su parte, Verón habló de la reunión con este medio: “El tema acá es que compraron (la tierra) para un fin y lo promocionaron sin saber si el HCD de Guaraní lo va autorizar”, planteando que si el Concejo “no se pone de acuerdo y dicen no queremos (el parque industrial)y ahí?”… “Terminarán haciendo canchas de fútbol en esas 49 hectáreas, se entiende?”, y recordó “una cuestión interna es la firma del convenio estando Vargas de licencia, no comunicando nada al HCD de Guaraní”, finalizó.