Los NENI colmaron el Ian Barney para participar de los juegos Formas Jugadas 2019

OBERÁ. Los Juegos Integradores de Núcleos Educativos de Nivel Inicial (NENI), denominados Formas Jugadas 2019, son guiados por docentes y profesores en educación física, donde los más pequeños realizan actividades de iniciación deportiva a través de un circuito rotativo de diez estaciones de juegos que se desarrolla en el Polideportivo Ian Barney, con 23 instituciones y 643 niños que participan.

La Ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y candidata a Diputada Nacional, Mgter. Ivonne Aquino, acompañó de la apertura de la jornada junto al Ministro de Deportes, Rafael Morguestern; quienes saludaron a los presentes y destacaron el trabajo que realizan los directivos y docentes de los NENI, que se sumaron a esta actividad que tiene como objetivo favorecer las necesidades e intereses de las niñas y niños, además de propiciar la integración interinstitucional.

También acompañaron el Secretario de Desarrollo Humano y Acción Social, Rafael Marqués Da Silva; el Secretario Privado, Fernando Vitelli; el Director de Deportes, Fabián Romaszczuk municipal; autoridades del Consejo General de Educación y Stella Maris Leverberg, secretaria general de UDPM.

Además con la visita de Simón la mascota del Mundial de Futsal Misiones, las autoridades realizaron la entrega de elementos deportivos a los NENI.

Esta actividad es un trabajo en conjunto entre diversas áreas del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; el Consejo General de Educación, el Ministerio de Deportes, más la colaboración de la Municipalidad de Oberá.

Vista previa de imagen

Vista previa de imagen

Vista previa de imagen

Vista previa de imagen

Vista previa de imagen