La CELO gastó más de $750 mil en el arreglo de un ascensor para dos pisos

OBERÁ. Así lo afirmó Andrés Bouvet, integrante de la lista Multicolor que competirá con la Blanca este jueves en las Asambleas de Districto.

“El arreglo del ascensor costó más de 750 mil pesos”, y agregó que “el problema no era un ascensor, sí, los socios no puede subir los dos pisos, ellos (la administración de la CELO) pueden bajar, son solo son dos pisos, sale mas barato o poner una oficina abajo”, afirmó.

Luego señaló: “el problema no es ese, es tema es que la deuda no se pagó… no podemos entender porqué no pagan la deuda con EMSA, es algo ilógico, si vos le debés a tu proveedor y no le pagas, llega un momento que no te va proveer más, es así” y calificó de mentiroso a Pedro Andersson, presidente actual, que afirmó en conferencia de prensa que todos los meses entregaban un pago de 50 millones a Energía de Misiones.

“Mentira, no pagaron nada, ellos entraron con la política de que no iban a pagarle a EMSA, Carlos (Ortt) le dejó con un convenio muy accesible, daba para pagar, y le dejó con la boleta al día”, y se preguntó ¿tantos intereses?, en referencia a la deuda que pasó de 78 millones (155 millones con actualización del valor del megavatio) a 523 millones en julio.

 

Según Andersson mandaron cada mes a la empresa provincial una suma de 50 millones que se licuaron por los intereses de la deuda.

Finalmente, la semana pasada se firmó un acuerdo con EMSA para pagar dicha deuda menos descuentos en 7 meses bajando a 367 millones de pesos, que sumada la última factura, totalizaron 401 millones. Este último monto, será cancelado con 8 cheques de 50 millones cada uno hasta mayo de 2020.

Pero, se generará otra deuda con la estatal por las facturas de energía de esos meses más sus intereses (que rondan los 50 millones) ya que la cooperativa recauda unos 100 millones mensuales, y además de afrontar los cheques, deberá pagar sueldos, aportes, impuestos.

Para Bouvet, la actual gestión “hipotecó la cooperativa”.