Se registran alimentos artesanales de elaboradores obereños: es gratuito y se hace de 7 a 13

OBERÁ. Mediante gestiones realizadas por la Municipalidad de Oberá a través del Departamento de Seguridad Alimentaria con el Ministerio de Salud Pública de la provincia, se concretó el registro de dos nuevas salas de elaboración y de una gran variedad de productos artesanales.

En esta oportunidad se realizó la entrega de certificados al Sr. Lisica Kusnik Martín, quien en su emprendimiento familiar produce pastas frescas y panificados comercializadas bajo la marca “Montecatini” y por otra parte, a la Sra. Basila María Irene quien en elabora tapas para empanadas y pascualina comercializadas bajo la marca “María Victoria”.

Además se realizó la entrega del certificado de un nuevo producto elaborado por el Sr. Mulder Pablo, quien ya contaba con el registro de su sala de elaboración y de algunos productos comercializados para la marca “La huerta de la abuela”y, que para diversificar su negocio, ha decidido ampliar la variedad de alimentos elaborados, registrando en esta oportunidad la miel que fracciona.

El registro de las salas de elaboración y de los productos tiene como finalidad ordenar la producción de los alimentos para mejorar las condiciones higiénico – sanitarias en la producción y así reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos y a la vez, fomentar la inclusión social en el campo de la producción de alimentos de elaboración artesanal.

Todos aquellos interesados en registrar sus alimentos artesanales pueden acercarse al Departamento de Seguridad Alimentaria de 7 a 13 horas para asesorarse sobre los trámites correspondientes, los cuales son totalmente gratuitos.

Vista previa de imagen

Vista previa de imagen