La Fiesta del Inmigrante perdió alrededor de 1,5 millones de pesos

OBERÁ. El presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren dio a conocer parcialmente el resultado del ejercicio de la cuadragésima edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante. El mismo fue negativo para la institución arrojando un negativo de entre un millón y un millón y medio de pesos.

En declaraciones a Canal 8, el titular de la institución organizadora del evento dijo “La proyección que habíamos hecho a fines de julio para poner los costos (de las entradas), después de eso surgió todo el defasaje que conocemos, y nosotros nos quedamos estancados y tuvimos diferencias al finalizar la fiesta con los pagos”, y ejemplificó “habíamos cerrado contrato con grupos brasileros a 8,70 el cambio (pesos/reales) y se pagó 13,80… eso no podíamos pasarlo al valor de la entrada porque habíamos enviado a la AFIP para que nos aprueben las impresiones de las entradas. Además agregó que los costos de imprenta se incrementaron con la disparada del dólar.

“Fuimos afectados por el defasaje del país”, concluyó.

 

El costo diario de abrir el parque este año fue estipulado en 1,2 millones de pesos, y cada día de entrada libre implicó recuperar los gastos en sonido, seguridad, iluminación, seguro del espectador, Sadaic, Dicapif, etc, con entradas más caras en los días siguientes.

El gobierno provincial había otorgado un subsidio de 3 millones de pesos. Otros tres millones se recaudaron con la venta de stand, cartelería y otros items. El resto debía cubrirse con venta de entradas, pero no alcanzó.