Passalacqua sigue designando gente en planta permanente, pero demanda a Nación por la quita del IVA

MISIONES. Rige en la provincia la circular dispuesta por el gobierno de Hugo Passalacqua, en 2016, para la “racionalización de recursos humanos”. Fue a través de los decretos 913/16, prorrogado luego por el decreto 152/17 y reafirmado en el marco del Consenso Fiscal. Semanas atrás, el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, aseguró que sigue vigente la política de “austeridad” en los nombramientos.

Sin embargo, Passalacqua dispuso la designación de la hija de Carlos Pereira, actual Subsecretario del Tabaco de la provincia y concejal electo de Alem, Micaela Mariel Pereira (en categoría 21), con un sueldo promedio que ronda entre los 35 y 40 mil pesos mensuales a través del decreto 821/19.

En agosto se conoció el decreto 821/19, que nombra al ex subsecretario de la juventud del Ministerio de Desarrollo Social y ex diputado provincial, Daniel Domínguez, con un cargo en planta permanente en la Unidad Ejecutora Provincial (UEP). Además, al presidente del club Atlético Posadas, se lo nombró con la categoría 24, una de las más altas en la administración pública.

También a Héctor José Da Rosa con categoría 19; de Micaela Mariel Pereira (con categoría 21) y Florencia Verónica Leiva (con categoría 23), por medio del decreto 838/19.

Otro de los beneficiados fue Christian Roberto Gluge designado con categoría 23 en el Ministerio del Agro y la Producción, por orden del decreto 806/19.

Estas designaciones ocurren al mismo tiempo que el gobierno renovador protesta por la reducción en la partida presupuestaria de coparticipación y pide a los municipios “cuidar los recursos”.

 

Decreto: Gentileza Alem News

 

En febrero pasado, una camioneta Ford Ranger color blanca 4×4 con dominio PJN-928 propiedad del Ministerio del Agro, al mando de Gluge quedó semisumergida en el río Uruguay.